El actual alcalde de Algeciras (Cádiz), Tomás Herrera (PSOE), ha indicado este domingo que su intención es "presentarme a candidato a la Alcaldía" pese a que la Ejecutiva Local, que se reunirá esta noche a partir de las 21,30 horas, no le da su apoyo.

No obstante, Herrera, ha admitido en declaraciones a Europa Press que "está para lo que diga el partido", en clara referencia al apoyo que ha recibido de la Ejecutiva Regional quién mantiene, hasta ahora, su idea de que el actual regidor sea el cabeza de cartel pese a la oposición del actual secretario local en Algeciras, Rafael España, quién según fuentes socialistas se postulará en la noche de este domingo como candidato y que contaría con el masivo apoyo de los militantes con derecho a voto.

De hecho, España ya propuso a la actual delegada provincial de Ciencia, Innovación y Empresa, Angelines Ortiz, quién ya ocupó una concejalía en Algeciras, precisamente en la lista que ganó las últimas elecciones y que comandaba el propio Herrera.

El inicio de la Ejecutiva local está previsto para las 21,30 horas aunque durante el día las llamadas telefónicas y las reuniones de las dos tendencias locales, han sido constantes. Cabe recordar que pese a lo que dictamine la asamblea local es el órgano regional quién finalmente nombrará el candidato y tiene potestad para cambiar la decisión, aunque durante la semana, los mensajes que han llegado desde Sevilla han sido los de abogar con el consenso.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.