La Región de Murcia acumula sólo una víctima mortal por violencia de género en lo que va de año, según datos del Ministerio de Igualdad consultados por Europa Press.

De este modo, la mujer de 33 años apuñalada este domingo en Moncofa (Castellón) a manos, presuntamente, de su pareja sentimental, de 46 años, es la víctima de violencia de género número 51 de España y la quinta en la Comunidad Valenciana en lo que va de año.

La autonomía valenciana es la tercera región con mayor número de mujeres muertas por violencia machista este año, por detrás de Andalucía, que acumula 13 casos; y de Cataluña, que cuenta con siete desde que comenzó 2010; y con el mismo número de muertes por violencia de género que Asturias y Canarias, que cuentan con cinco cada una.

Por detrás de Valencia en número de víctimas por violencia de género se encuentran Castilla y León, con cuatro fallecidas; Madrid, que acumula tres casos; Aragón, Castilla-La Mancha y Galicia, con dos; y Islas Baleares, Murcia y el País Vasco, con uno cada una.

Por su parte, en Cantabria, Extremadura, Navarra, La Rioja y en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla no se ha protagonizado ningún caso de violencia de género con víctimas mortales en lo que va de año.

Consulta aquí más noticias de Murcia.