El Fiscal pide tres años y medio de prisión por un delito de lesiones y el pago de 82.800 euros para un hombre que golpeó con una barra de hierro a otro en la cabeza y en el hombro durante una discusión por el estacionamiento de un vehículo. El juicio se celebra este martes, día 28, en la Audiencia Provincial de Cantabria.

Según el relato de la Fiscalía, los hechos ocurrieron sobre las cuatro de la tarde del 13 de mayo de 2009 en la calle Las Pedregosas de la localidad de Ampuero.

En el transcurso de la discusión, el acusado, Antonio R.C., cogió la barra de hierro de su furgoneta y golpeó a la víctima, que sufrió fracturas en la zona de la clavícula y en la occipital, con parálisis del nervio.

Estas lesiones requirieron tratamiento médico ortopédico, rehabilitador y de logopedia, tardando en curarse de ellas 211 días, de los que 143 estuvo incapacitado para su ocupaciones habituales. Le quedan secuelas en el hombro y de tipo nervioso, que le impiden una pronunciación correcta y dificultad para masticar.

Además de la pena de cárcel, el Fiscal pide al acusado que indemnice con 72.855 euros a la víctima por las secuelas, y con 9.620 euros por las lesiones causadas, además de abonar 305 euros al Servicio Cántabro de Salud por la atención sanitaria.

El juicio se celebrará el 28 de septiembre en la Sección Tercera de la Audiencia, a las 10.00 horas.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.