Toledo ha acogido este sábado la 50ª edición de la Gala de Miss España 2010, en la que ha sido nombrada Miss España 2010 Paula Guilló Sempere, que ostentaba el título de Miss Teruel 2009. Los títulos de 1ª y 2ª Dama los obtuvieron Carla García Barber y Celia Eugenia Calvo Gutiérrez, Miss Las Palmas y Miss Bizkaia, respectivamente, según informaron los organizadores en nota de prensa.

La actriz y presentadora Vanesa Romero y Luís Muñoz, Mister España 2007, fueron los encargados de presentar la gala, que contó con las actuaciones de Nuevas Amistades Peligrosas, Cómplices y Juan Losada. La retransmisión del evento por internet se ha convertido en el evento más visto de España, exceptuando eventos deportivos, llegando a los casi 40.000 espectadores.

Paula Guilló Sampere, la nueva Miss España, ha representado a la provincia de Teruel en la Gala Nacional. Sin embargo, Paula nació y ha residido hasta ahora en Elche (Alicante). Con 21 años de edad, Paula estudia el 4º curso de INEF (Ciencias de la Actividad Física y el Deporte). Paula, ha sido jugadora profesional de voleibol, compitiendo en 1ª Categoría de la Liga Nacional y Universitaria, con el equipo de la Universidad de Alicante.

El jurado que decidió que Paula Guilló Sempere luzca la corona de Miss España 2010 estuvo presidido por el prestigioso periodista Javier de Montini y formado por los periodistas José María Iñigo, José Luís Uribarri, el director de ABC Toledo, Antonio González, Beatriz Cortazar, la presentadora Alicia Senovilla y Daniel de la Iglesia. Y además, por la diseñadora María Lafuente, la Miss España 1964, Mª José Ulla, y la Presidenta de la Asociación de Agencias de modelos de España, Gina Porcar.

La gala contó con la asistencia de diferentes invitados como el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, quien puso la banda de Miss España 2010 a Paula Guilló Semperer; además del alcalde de Toledo, el actor Valentín Paredes, Guillermo García, Mister España 2009, Carmen Laura García, 1ª Dama de Miss España 2009, o Alejandra Echevarria, 2ª Dama de Miss España 2009 y Miss Tierra Fuego 2009.

Entre las 15 semifinalistas se encontraron Miss Badajoz (Yenifer Solis Durán), Miss Illes Balears (Verónica Hernández Rodríguez), Miss León (Vanesa Fernández Álvarez), Miss Ceuta (Meriem Mustafa Mohamed), Miss Sevilla (Jessica Bueno Álvarez), Miss Cuenca (Patricia Rosario Pastor Aranda), Miss Lleida (Alba Fortes Viñolas), Miss Bizkaia (Celia Eugenia Calvo Gutiérrez), Miss Teruel (Paula Guilló Sempere), Miss Murcia (Belén Matas Canovas), Miss Cantabria (Silvia López Diego), Miss Tenerife (Amanda Perdomo Sanjuan), Miss A Coruña (Sarah López Bujía), Miss Las Palmas (Carla García Barber) y Miss Córdoba (Nazareth Mesa Alcalde).

Las seis candidatas que llegaron a la final fueron además de Miss Teruel, Miss Las Palmas y Miss Bizkaia fueron Miss A Coruña, Miss Sevilla y Miss Tenerife. El título de Miss Elegancia le fue otorgado a Miss A Coruña, Sarah López Bujía.

En la presentación ante la prensa este domingo Paula Guilló Sampere, Carla García Barber y Celia Eugenia Calvo Gutiérrez han elegido para la ocasión un reloj de Toro Watch. Más tarde han posado en traje de baño de la firma Lenita, luciendo sandalias doradas de Santino y joyas de Marduk. El equipo de profesionales de Salerm Cosmetics han sido los encargados de peinar y maquillar a Miss España 2010 y sus damas.

Consulta aquí más noticias de Toledo.