Hobbit
Se busca director para las dos entregas de 'El Hobbit'. New Line Cinema / Aurum

Sindicatos de actores pertenecientes a la Federación Internacional de Actores han pedido a sus miembros que no acepten papeles en la futura película El hobbit, que tras un sinfín de aplazamientos y rumores, parece que comenzará a rodarse en 2011, con Peter Jackson de productor ejecutivo y posible director, informa BBC.

A las dificultades que acompañan desde el comienzo a la millonaria superproducción se suma ahora la negativa de siete sindicatos de actores de Reino Unido, Australia y EE UU a negociar con los productores de la película debido a que éstos rehúsan hacer un contrato de mínimos a los actores no sindicados.

Sobre la fecha del comienzo del rodaje, Sir Ian McKellen, que encarnó al mago Gandalf en la trilogía de El señor de los anillos, dijo hace una semana que los planes de los que él tiene conocimiento es que se empezará a filmar a principios de año.

"La intención es empezar a rodar en enero", dijo el actor, a lo que añadió que "no esperará eternamente", lo que se ha interpretado como un ultimátum a los productores.