La Junta desarrolla, en colaboración con la Asociación de Familiares y Enfermos de Parkinson y otras Patologías Degenerativas de Villarrobledo (Albacete), un programa de terapia ocupacional domiciliaria para pacientes dependientes en el ámbito rural cuyo objetivo principal es aumentar su autonomía personal.

Este programa, al que el Gobierno de Castilla-La Mancha destina 152.000 para su funcionamiento, se puso en marcha hace 3 años y llega a 16 municipios de Castilla-La Mancha, once de ellos en la provincia de Cuenca, según afirma la Junta en nota de prensa.

En concreto se desarrolla en los municipios conquenses de Belmonte, San Clemente, El Pedernoso, Santa María de los Llanos, Las Mesas, La Alberca de Záncara, Santa María del Campo Rus, Villaescusa de Haro, Osa de la Vega, Casas de Fernando Alonso y Vara de Rey.

El delegado provincial de Salud y Bienestar Social, Ángel Tomás Godoy, que ha visitado El Pedernoso para conocer el desarrollo de este Programa, que cuenta con 32 beneficiarios en la localidad, y ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas que se desarrollan en el ámbito rural.

Godoy ha indicado que este tipo de acciones son la respuesta del Gobierno regional a la necesidad y el deseo mayoritario de las personas mayores y dependientes de recibir los cuidados que necesitan en su domicilio, en su entorno más inmediato y sobre todo si viven en una zona rural.

Consulta aquí más noticias de Cuenca.