Ayuntamiento de Totana impulsa la sostenibilidad con la colocación de placas solares en todos los edificios municipales

El Consistorio totanero impulsa la transformación de Totana en un municipio sostenible con la colocación de placas fotovoltáicas en todos los edificios municipales, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

El Consistorio totanero impulsa la transformación de Totana en un municipio sostenible con la colocación de placas fotovoltáicas en todos los edificios municipales, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Así, el alcalde de Totana, José Martínez Andreo, junto con el concejal de Energías Alternativas, José Antonio Valverde Reina, han firmado con la empresa Inmodo Solar el contrato de la concesión de dominio público de cubiertas municipales para la ejecución y explotación de instalaciones solares fotovoltaicas conectadas a red con una duración de 25 años.

La concesión de estas instalaciones municipales, tal y como ha explicado el concejal de Energías Alternativas, implicará el pago al Ayuntamiento de un canon anual por la venta de esta facturación equivalente al 9,65 por ciento de los ingresos de la compañía eléctrica.

A través de este contrato, la empresa adelantará los ingresos del canon anual de los primeros cuatro años, por un importe que asciende a la cantidad de 145.983 euros que irán a parar a las arcas municipales.

De este modo, al igual que las placas solares que hay instaladas en el Instituto Juan de la Cierva, según ha explicado el concejal responsable de esta área municipal, a partir de este momento todas las dependencias municipales serán un espacio en el que se conjuguen las políticas de desarrollo sostenible a través de las energías renovables.

Por su parte, Andreo ha explicado que este contrato de gestión mixta, al igual que otros que se han firmado por el Consistorio, traerán beneficios a la administración local, ya que se va a aprovechar el sol y los espacios de las áreas municipales para producir energía de manera limpia. Además, ha adelantado que el dinero que se recaude irá destinado a la potenciación de estas energías y a seguir impulsando políticas de desarrollo sostenible.

Con ello, se procederá a la instalación de estas placas en un total de doce edificios municipales entre los que se encuentran el almacén municipal, el Centro Ocupacional 'José Moya', las escuelas infantiles 'Clara Campoamor' y 'Carmen Baró', el pabellón municipal de Deportes 'Manolo Ibáñez', la piscina cubierta, la sala escolar, Proinvitosa, Nave Taller de empleo, y el Centro Municipal de Personas Mayores, el pabellón de deportes y la piscina de la El Paretón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento