El Donostia International Physics Center (DIPC) de San Sebastián inaugurará este lunes el Festival del Conocimiento 'Passion for knowledge' con el que conmemora su décimo aniversario y que contará con la presencia de una decena de premios Nobel, dos premios Príncipe de Asturias, una medalla Lorentz y personalidades de disciplinas científicas, artísticas y culturales.

En un comunicado, los organizadores han informado que la inauguración de este evento, que se desarrollará en el Palacio de Congresos Kursaal de la capital guipuzcoana, será presidido por la consejera de Educación, Universidad e Investigación del Gobierno vasco, Isabel Celaá y el presidente del DIPC, Pedro Miguel Etxenike.

Este acto inaugural se completará con las conferencias 'Biomateriales novedosos' del Premio Príncipe de Asturias Robert Langer y 'Desarrollo de los fármacos en el siglo XXI ¿Vamos a curar todas las enfermedades?' del Premio Nobel Aaron Ciechanover.

El público interesado en asistir a la inauguración así como a las sesiones científico-culturales 'Las Conferencias', con entrada libre hasta completar aforo, deberá inscribirse imprescindiblemente en la web 'www.dipc10.es'.

Además, desde el lunes hasta el próximo viernes este Festival ofrecerá 'Workshops', un programa "altamente cualificado" dirigido a la comunidad científica internacional, que se impartirá en sesiones matinales estructuradas en cuatro talleres fundamentados en las principales líneas de investigación del DIPC. HOMENAJE

Paralelamente, el lunes a las 12.00 horas el Ayuntamiento de San Sebastián homenajeará, en el Salón de Plenos del Consistorio, a los patronos privados del DIPC: Kutxa, Naturgas, Telefónica, CAF y Mapfre.

"Un reconocimiento que pondrá en valor la contribución de estos colaboradores y el trabajo desarrollado por el DIPC a lo largo de esta década y que ha permitido impulsar San Sebastián como ciudad de la ciencia, la tecnología y la innovación", según las mismas fuentes.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.