El Teatro Palacio Valdés, en Avilés, acogerá el martes 5 de octubre, a las 20.00h, un concierto del cantautor Joan Manuel Serrat. De la mano del Centro Niemeyer, Serrat ofrecerá en Avilés uno de los últimos conciertos de la gira 'Hijo de la Luz y de la Sombra', disco tributo a Miguel Hernández, un homenaje al poeta pastor por el centenario de su nacimiento.

El Centro Niemeyer pondrá mañana a la venta las entradas para el

concierto. Los precios irán desde los 8 hasta los 30 euros. Las entradas se podrán adquirir en las taquillas de la Casa de la

Cultura de Avilés (de lunes a viernes de 9 a 14 y de 18 a 21, sábado

de 9 a 14, domingo cerrado), a través del servicio Tiquexpress de

Cajastur, en cajeros Cajastur o a por venta telefónica.

El nombre de Joan Manuel Serrat se une así a la lista que forman,

entre otros, The Bridge Project o Luis Eduardo Aute, que también han

escogido Avilés para actuar.

Joan Manuel Serrat i Teresa (Barcelona, 27 de diciembre de 1943) es un cantautor, compositor, intérprete, poeta y músico español. Se trata de una de las figuras más destacadas de la canción moderna tanto en lengua castellana como catalana. Su obra tiene influencias de otros poetas, como Mario Benedetti, Antonio Machado, Miguel Hernández, Rafael Alberti, Federico García Lorca, Pablo Neruda o León Felipe entre otros; así como de diversos géneros, como el folclore catalán, la copla española, el tango, el bolero y del cancionero popular de Latinoamérica, pues ha versionado canciones de Violeta Parra y de Víctor Jara.

Es uno de los pioneros de lo que se dio en llamar la Nova Cançó catalana. Joan Manuel Serrat es conocido también con los sobrenombres de El noi del Poble-sec ('el niño de Poble Sec', su barrio natal) y el Nano en Argentina.

Consulta aquí más noticias de Asturias.