El presidente de ERC, Joan Puigcercós, ha afirmado hoy que si su formación es "fuerte" en la Generalitat, el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares no se instalará en Ascó (Tarragona).

Durante un aperitivo popular celebrado por el partido en Miravet (Tarragona) para mostrar su rechazo al ATC, ha destacado que hasta ahora ERC ha sido "un factor importante para parar la instalación en Ascó gracias a la fuerza que ERC tiene en el Govern y en las instituciones del territorio".

El republicano, que también ha rechazado que se instale en Zarra (Valencia), ha acusado al Gobierno central de frívolo y le ha pedido que sea riguroso "porque es un tema demasiado serio para actuar como lo está haciendo".

Comunicado de eta

Sobre las últimas declaraciones de la banda terrorista ETA, ha considerado que éstas son "una buena noticia también para los que sueñan con una Catalunya y un País Vasco independientes".

Así, ha pedido a la banda que "abandone las armas, renuncie unilateralmente a la violencia, ya que es el mejor favor que puede hacer para la independencia del País Vasco".

Para Puigcercós, actualmente ETA es "un obstáculo" y "el mejor aliado para los que quieren un País Vasco diluido y asimilado al Estado Español".

Consulta aquí más noticias de Tarragona.