La Red de Teatros para la Infancia y la Juventud (MIRA!), formada por siete salas españolas, celebrará este lunes su asamblea general en el Teatro Arbolé de Zaragoza con los objetivos de crecer, ya que a la reunión asistirán otras salas con el fin de asociarse, y de dar a conocer el Proyecto EnREDate 2010 a sus miembros.

Después de casi cuatro años asociados, estos teatros han decidido enREDarse y presentan un proyecto para intercambiar las producciones de cada sala con el fin de conocer el trabajo de todos los miembros de la Red. Con ello se pretende impulsar y promover una estrecha, permanente y enriquecedora cooperación entre los diferentes espacios asociados.

MIRA! es una plataforma dedicada al fomento de la producción de un teatro infantil ambicioso y de un sector profesional que tiene que encontrar su reconocimiento social en la calidad y los beneficios que supone su trabajo en las jóvenes audiencias. Constituyen la red MIRA! siete teatros españoles dedicados a la programación de espectáculos para el público infantil y juvenil. Esta Red de Teatros pretende, además, normalizar y consolidar la exhibición de teatro para la infancia y juventud y sus beneficios pedagógicos.

Las salas asociadas, hasta la fecha, son: el Teatro del Raval de Gandía (Valencia), El Jove Teatre Regina de Barcelona, la Sala L'Horta de Valencia, el Teatro Tyl Tyl de Navalcarnero (Madrid), la sala Beñat-Etxepare de Vitoria y Lasala Miguel Hernández de Sabadell (Barcelona).

A la reunión acudirán, además, otros teatros y salas dedicados a la infancia y la juventud de diferentes ciudades de España como el Teatro La Alameda de Sevilla, el Teatro San Pol de Madrid y A La sombrita de Écija (Sevilla).

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.