Zarrías asegura que la Comunitat "necesita cambios" y acusa al PP de pertenecer a "una España vieja, caduca y casposa"

Alarte prevé que en dos años "ni un sólo dirigente del PP de los que hay ahora estará en política. Todos van a pasar delante de un juez"

El secretario de Relaciones Internacionales y Política Autonómica del PSOE, Gaspar Zarrías, ha afirmado este domingo que al Partido Popular "no le importa un pimiento la España actual que creen que es suya y no lo es, y que sus dirigentes son políticos "más propios de una España vieja, caduca, trasnochada y casposa".

Zarrías ha realizado estas declaraciones durante el mítin del PSPV celebrado este domingo en el Teatro Capri de la localidad valenciana de Paterna, en el que ha estado acompañado por el secretario general del PSPV, Jorge Alarte; por los secretarios generales del partido en Valencia, Carmen Martínez, y en Paterna, Juan Antonio Sagredo; y por la candidata socialista a la alcaldía del municipio, Lorena Benlloch.

Gaspar Zarrías ha subrayado que la Comunitat "necesita cambios, que llegarán de la mano de Jorge Alarte a partir del próximo 22 de mayo —día de las próximas elecciones autonómicas—, cuando tenga que hacer frente a las reformas que tanto necesitan los valencianos".

Asimismo, ha defendido que el Gobierno central "nunca ha dejado de mirar a la Comunitat y no sólo eso —ha añadido—, sino que son las inversiones más importantes las que se han hecho, pese al boicot permanente que sufren estas actuaciones por parte del Gobierno de Francisco Camps".

"Para que eso no siga sucediendo —ha continuado Zarrías— es necesario y estamos convencidos de que Jorge Alarte es el candidato perfecto del PSPV a la Generalitat y que va a ser el presidente de la Generalitat Valenciana a partir del mes de mayo". Según el secretario del PSOE, Alarte tendrá, a partir de esa fecha, "la responsabilidad de "abrir las ventanas de la Generalitat para que empiece a oler distinto, que entre el aire fresco porque los valencianos no pueden permitirse el lujo de estar bajo esta manada de golfos".

Huelga general

Por otro lado, Zarrías se ha referido a la huelga general del próximo miércoles, 29 de septiembre, y ha dicho que aunque el PSOE "respeta el derecho legal de los sindicatos a manifestarse, no tienen razón, ya que de no haber adoptado las medidas de la reforma laboral, la situación de los trabajadores de España, sería todavía peor de lo que es ahora".

En este sentido, ha culpado a los 'populares' de que con su "falta de apoyo a esta huelga, sólo demuestran ir en contra de un derecho fundamental como es la libertad sindical y dar pasos atrás en materia de políticas sociales".

En otro orden de cosas, Zarrías ha recordado el acuerdo de presupuestos adoptado el pasado jueves por el Gobierno central que, a su juicio, "demuestra que en el año 2011 va a haber presupuestos, aunque estos van a ser difíciles y austeros, pero que mantendrán el gasto social y serán el elemento clave para salir de la crisis económica".

"Los populares ya acusaban a Zapatero de que no iba a haber presupuestos y de que era necesario adelantar las elecciones generales. Ahora, se han dado cuenta de que ese día empezó la cuenta atrás de un cronómetro en el que queda clara su futura derrota en las próximas elecciones del 2012", ha resaltado Zarrías.

Por su parte, el secretario general del PSPV ha subrayado que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, es un presidente "indigno y los valencianos no se lo merecen. La Comunitat es una tierra llena de gente honrada y cansada de las mentiras y vergüenzas de Camps y éste debe saber que los socialistas estamos dispuestos a luchar por lo que llevamos 135 años defendiendo y que tanta falta hace en esta tierra", ha continuado Alarte.

"Tenemos un proyecto de democracia, de honradez, de futuro, de esperanza y de confianza para esta Comunitat. Vamos a decirle a la gente que es posible una prosperidad nueva, que vamos a volver a crear empleo y a volver a la prosperidad que los populares han deshecho", ha añadido Alarte.

En este sentido, Jorge Alarte ha dicho que es necesario que el PSPV, a través de sus proyectos, "enamore a la gente". "Llevamos más de 15 años proponiendo el cambio de gobierno en la Comunitat y nunca hemos vencido en las urnas. Sin embargo, la actual crisis económica que sufre la Comunitat y la mala gestión de la Generalitat, ha hecho que ese cambio sea una realidad y que todo lo que rodea al PP sea cuestionado por quienes confiaron en ellos", ha manifestado.

"Ya nada será igual y la corrupción ha hecho que veamos la luz. En dos años —ha anticipado Alarte— ni un sólo dirigente del PP de los que hay ahora, estará en política. Todos van a pasar delante de un juez. A Fabra, Ripoll y Camps, entre muchos otros implicados en tramas corruptas, Dentro de dos años la justicia los habrá finiquitado como políticos".

"obligados a ganar"

Por su parte, la secretaria provincial del PSPV de la provincia de Valencia ha destacado que "la política valenciana atraviesa un momento crucial, ya que nos enfrentaremos a unas elecciones autonómicas que podemos y estamos obligados a ganar".

El secretario general local de Paterna, Juan Antonio Sagrego, ha indicado durante el mítin en Paterna que "para que este municipio vuelva a ser socialista sólo hace falta la confianza de la gente que se va a ganar a base de trabajo y más trabajo, porque a pesar de lo que diga María Dolores de Cospedal, somos y seremos siempre el partido de los trabajadores".

Por último, la candidata a la alcaldía de Paterna, Lorena Benlloch, ha apuntado durante su intervención este domingo que "vamos a conseguir y a trabajar denodadamente para que Paterna vuelva a estar dirigida por los mejores". "Que esté gobernada por gente comprometida e interesada por resolver los problemas económicos reales de los vecinos. Queremos que la gente en Paterna vuelva a caminar bajo las siglas del PSPV", ha concluido.

"Desde que gobierna el Partido popular —ha añadido— Paterna está dormida, acomodada demasiado tiempo y sin recursos para salir de la crisis. Si este municipio sobrevive es gracias a los 30 millones de euros que en ayudas ha recibido del Gobierno de Zapatero. Queremos que la gente en Paterna vuelva a caminar bajo las siglas del PSPV", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento