Blanco garantiza en Palma el descuento del 50% en el transporte para los residentes no peninsulares

El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha garantizado este sábado en Palma que el Gobierno mantendrá el descuento del 50 por ciento sobre las tarifas del transporte para los residentes no peninsulares, entre ellos los baleares.

El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha garantizado este sábado en Palma que el Gobierno mantendrá el descuento del 50 por ciento sobre las tarifas del transporte para los residentes no peninsulares, entre ellos los baleares.

Así se ha expresado el ministro en Palma en el acto de presentación de los candidatos socialistas de las islas a las próximas elecciones autonómicas y municipales, que tendrán lugar en mayo de 2011, y al que ha asistido la plana mayor del partido en las islas.

Blanco ha asegurado que, además de garantizar el descuento del 50 por ciento, va a "combatir el fraude" y va a "trabajar con las compañías aéreas para bajar las tarifas", las cuales ha señalado que, a su parecer, "son muy caras".

"Yo soy un inconformista y no me conformo con que una persona de Baleares tenga que pagar el 50 por ciento de una tarifa que a mí me parece muy cara. Es más fácil y más barato ir desde Mallorca a la Unión Soviética (Rusia) que desde Ibiza o Menorca a Madrid".

El socialista ha asumido así el "compromiso" de luchar contra el fraude y de tratar de que se rebajen las tarifas para que "todos" los residentes insulares paguen menos y "para que el Estado también pague menos". De esta manera, Blanco ha añadido que también se conseguirá un sistema "más eficiente y se ahorrará dinero". "Esa es la austeridad como yo la concibo" y no pagando "ilimitadamente" lo que quieran imponer "los que tienen monopolios".

El titular de Fomento ha recordado las declaraciones del líder del PP, Mariano Rajoy, en las que aseguró que Blanco no se atrevería a ir a Baleares y en las que añadió que él iba a trabajar desde el Congreso de los Diputados para garantizar la subvención.

En este sentido, ha afirmado que Rajoy "no ha hecho nada" al respecto y se ha preguntado "con qué cara" mirará en la Cámara Baja a los diputados de Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla cuando durante el Gobierno 'popular' el descuento sólo era del 35 por ciento y fueron los socialistas los que lo aumentaron al 50 por ciento.

"Ya veréis como vamos a bajar las tarifas. Cuando vuelva aquí ya veréis como algunos tenéis tarifas más baratas", ha concluido el ministro dirigiéndose a los cerca de 50 militantes y simpatizantes que han acudido al acto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento