La localidad de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) cuenta ya con una nuevo Centro de Atención Temprana a la Infancia, con el que se completa de la red de recursos de atención a los habitantes de la ciudad.

Según ha informado el Ayuntamiento, en un comunicado, el nuevo espacio se ha situado en la zona de ampliación del Centro Cívico de la Plaza de España y es un servicio para atender a niños de entre 0 y 6 años que presentan trastornos en su desarrollo.

También se va a atender a los que tengan riesgo de padecerlo por diferentes causas como anomalías congénitas, enfermedades del sistema nervioso o condiciones sociales negativas, que es importante detectar y tratar desde la edad más temprana.

El centro ha sido fruto del convenio entre la Junta de Comunidades y el ayuntamiento y ha contado con un presupuesto de 36.000 euros.

El centro cuenta con 25 plazas y estará atendido por un equipo de profesionales formado por una coordinadora, una logopeda, una psicoterapeuta y una estimuladora.

En función de la demanda se irá ampliando el número de plazas y la idea es tener, en el futuro, un centro específico para el tratamiento de estos trastornos en la primera infancia.