La quinta edición de la iniciativa cultural de cooperación transfronteriza entre Extremadura y Portugal 'Jazziberia' comenzará este próximo 1 de octubre en Badajoz.

El objetivo principal del certamen es convertir a Badajoz y Extremadura en "referentes musicales" en la cultura del jazz ibérico aportando un espacio de "conexión y cercanía" entre los dos pueblos y eliminado fronteras a través de la música, "conjuntando la realidad jazzística actual y contemporánea de la península ibérica".

La ciudad de Badajoz y el Centro de Ocio Contemporáneo se convierten así durante el festival en un punto "informal" de encuentro y de relación entre músicos ibéricos y amantes y seguidores del jazz.

'Jazziberia' no se limita a la música, sino que abarca también el campo de la formación a través de Master-Class y de un programa de cine paralelo que la organización ha programado.

Asimismo, como en ediciones anteriores, los escolares participarán en Jazziberia en sesiones matinales, informa el Centro de Ocio Contemporáneo de Badajoz en nota de prensa

Consulta aquí más noticias de Badajoz.