El secretario de Relaciones Internacionales Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Gaspar Zarrías, ha mostrado este domingo sus condolencias, en nombre del partido, "por ser testigos una vez más de un nuevo caso de violencia de género en la Comunitat".

En este sentido, Zarrías ha afirmado que "hubiera sido preferible que el agresor se hubiera suicidado antes de matar a su mujer", porque, en ese caso, "la sociedad tampoco hubiera perdido a un gran hombre", ha manifestado.

Los hechos han ocurrido sobre las 00.45 horas de este domingo en una vivienda del Grau de Moncofa, donde un hombre de 46 años ha apuñalado a su mujer, de 33 años y, posteriormente, ha intentado quitarse la vida tirándose por la azotea, por lo que ha resultado herido.

Una ambulancia del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) lo ha trasladado hasta el Hospital de la Plana de Castellón. Cuando salga del centro sanitario será trasladado a dependencias policiales.

La víctima tenía una orden de protección desde el pasado 26 de agosto contra el supuesto agresor, que fue detenido por la Guardia Civil en esa fecha.

Consulta aquí más noticias de Valencia.