El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha destacado la necesidad de una movilización social de cara a las elecciones municipales para las que el PSOE ha encontrado candidatos que pueden ganar y alcaldes que lo han hecho, si bien ha apostado por la "renovación de las ideas y equipos fuertes y potentes".

Griñán ha dicho que hay que ofrecer a la ciudadanía programas atractivos y tener toda la fuerza del partido detrás, algo de lo que se ha mostrado seguro porque tienen siempre "esa semilla del cambio" que les hace creíbles.

El presidente de la Junta ha hecho estas declaraciones durante la clausura del X Congreso de Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA), a quienes les pidió que huyan siempre de tres riesgos que tiene en estos momentos la democracia. En este sentido, les ha sugerido que "no se puede hacer democracia de corto plazo porque es perdedora, termina siendo mediática, anula la capacidad de razonar y lleva a la ruina".

Asimismo, les ha aconsejado "no caer en el pupulismo porque dar todo a todos es imposible". Por ello, les ha indicado que "hay que seleccionar objetivos". En su opinión, el tercer riesgo de la democracia en la actualidad es "el conformismo", añadiendo el presidente de la Junta que "haber ganado muchas veces en las elecciones no te hace ser el mejor, por lo que es necesario demostrar siempre en cada proceso electoral que somos los mejores, el mejor equipo y con el mayor compromiso".

El secretario general PSOE de Andalucía y presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha clausurado este domingo en Córdoba el X Congreso de Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA), que ha supuesto el relevo del ya anterior secretario general, Carlos Moya, por Juan Carlos Ruiz, único candidato presentado.

Cerca de 200 delegados, en representación de las ocho provincias andaluzas, han elegido al sucesor de Carlos Moya. Durante el acto, se ha guardado un minuto de silencio por el suceso ocurrido este domingo en el que dos ciclistas han fallecido tras ser atropellados por un turismo en la carretera N-IV en el término municipal de Los Palacios y Villafranca (Sevilla). Una de las dos víctimas era el presidente de la Asociación de Industrias Químicas y Básicas de Huelva (AIQB), Gerardo Rojas.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.