El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha dicho que no entiende como el líder del PP, Mariano Rajoy, se atreve a darles "lecciones" al Gobierno cuando de su gestión al frente de diferentes ministerios en la etapa 'popular' sólo se recuerdan las cosas "negativas".

Así se ha expresado el ministro en un acto en Palma de apoyo a los candidatos socialistas a las próximas elecciones autonómicas y municipales, que tendrán lugar en mayo de 2011, y al que ha asistido la plana mayor del partido en las islas.

"No puedo entender que la derecha de Rajoy se atreva a tratar de dar ejemplo. Rajoy es ejemplo de casi todo porque ha sido ministro de casi todo y a uno le cuesta trabajo recordar lo que hizo como ministro. Sólo recordamos cosas negativas".

Blanco ha recordado que fue Rajoy, como ministro de Administraciones Públicas, quien realizó una congelación de los sueldos de los funcionarios más dura que la que plantea el actual Gobierno.

Asimismo, ha afirmado que los índices de siniestralidad y delincuencia "se dispararon" mientras era ministro del Interior y que, cuando fue el titular de Educación, España contó con la menor cantidad de becas "de la historia".

El ministro tampoco ha dejado de lado las declaraciones del líder del PP cuando, siendo ministro de Presidencia, dijo que del Prestige tan sólo salían "hilitos" de chapapote, cuando eran "toneladas".

(

Habrá ampliación)