El hombre de 67 años que desapareció ayer en la zona de los Montes de Málaga ha sido hallado en buen estado de salud por el grupo de amigos que formaban parte del dispositivo de búsqueda que el Sistema de Emergencias 112 Andalucía había reanudado a primera hora de esta mañana.

El individuo, que sólo presentaba algunos síntomas de cansancio y arañazos, fue atendido por la Cruz Roja en el lugar donde lo encontraron, según informaron a Europa Press desde el Sistema de Emergencias 112 Andalucía.

Tras ello, lo llevaron al punto en el que estaban los servicios sanitarios, en la zona de El Lagar Viejo, para que fuese reconocido de forma más profunda y comprobar si necesitaba ser trasladado a algún hospital, apuntaron las mismas fuentes, quienes precisaron que en principio no ha sido necesario su traslado.

El hombre desapareció sobre las 19.30 horas cuando se encontraba de excursión con una asociación por los Montes de Málaga, motivo por el que Servicio de Emergencias puso en marcha un dispositivo de búsqueda en el que participaron los Bomberos de Málaga, Policía Nacional y Local, Cruz Roja, Guardia Civil, además de los familiares, amigos y miembros de la asociación.

Al dispositivo, que se volvió a poner en funcionamiento hoy a primera hora de la mañana, se unió el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), con helicóptero; y el Infoca, con dos unidades por tierra.

Consulta aquí más noticias de Málaga.