La Policía Local de Santander ha detenido esta madrugada al conductor de un turismo por superar en más del triple la tasa permitida de alcohol en un control preventivo, han informado fuentes policiales.

La detención del conductor, P.R., se produjo a las 06.25 horas en la Avenida Pedro San Martín, tras superar la tasa de alcohol permitida. Su vehículo fue retirado por una grúa al depósito municipal de Candina.

Además, entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, la Policía localizó a tres personas que conducían bajo los efectos del alcohol en las 34 pruebas de alcoholemia que realizó. DISPOSITIVOS

Asimismo, durante la tarde-noche del sábado la Policía sorprendió a siete jóvenes ingiriendo bebidas alcohólicas en el interior de instalaciones públicas, por lo que los denunció y expulsó de los recintos.

Por otro lado, el dispositivo de vigilancia de las plazas de estacionamiento para minusválidos ha corregido esta semana catorce infracciones y ha retirado con grúa seis vehículos.

También durante la pasada semana, la Policía formuló denuncias contra los propietarios de cinco perros, por tenerlos sueltos en la vía pública, y/o no recoger sus excrementos. Igualmente se dio cobertura al servicio municipal de recogida de animales en la retirada de la vía pública de tres perros vagabundos.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.