El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha lamentado este domingo que el PP haya "censurado abiertamente" el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2011, aprobado el viernes en el Consejo de Ministros, sin que ni siquiera los haya estudiado previamente.

Griñán, que ha acudido en Córdoba a la clausura del X Congreso de Juventudes Socialistas de Andalucía, ha manifestado que el PP "simplemente los critica porque son el partido del no", pero si embargo no expone "cuál es su alternativa".

Asimismo, ha defendido la subida de la tributación a las rentas de más de 120.000 euros al año, afirmando que se trata de una "medida de equidad" que afecta a no más de 100.000 contribuyentes de España, por lo que considera que es "de justicia" que se haya hecho, teniendo en cuenta que es "un momento en el que reclamamos la austeridad".

Además, Griñán ha lamentado que "la derecha no sólo no haya apoyado para salir de la crisis, sino que se ha aliado con ella para luchar contra el Gobierno".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.