El municipio malagueño de Teba acogerá los próximo 1 y 2 de octubre el seminario 'Técnicas de comercialización de productos sostenibles' que la Asociación Quesandaluz, dentro del programa 'Empleaverde' celebra coincidiendo con la X Feria Mercado del Queso de Teba.

El seminario, que aborda la mejora de las técnicas de comercialización de este producto artesano andaluz, está dirigido a trabajadores en activo relacionados con las queserías artesanales de Andalucía que quieran conocer las condiciones del mercado para dicho alimento, y aprender técnicas de comercialización.

Además, incluye información "interesante" desde el punto de vista de la comercialización como los apoyos de Extenda a la internacionalización, el coste de la puesta en marcha de tiendas online, el perfil de los consumidores de quesos ecológicos, y marketing de la pequeña empresa quesera, según informaron desde la Asociación Quesandaluz en un comunicado.

El plazo de solicitud para participar en el evento, el cual será gratuito, está abierto y para poder acceder al concurso deberán ponerse en contacto con la cita asociación mediante teléfono —952 483 868— o en la dirección info@quesandaluz.es. PROYECTO '

Empleaverde quesandaluz'

Las queserías artesanales de Andalucía miembros de la Asociación Quesandaluz, se beneficiarán durante todo lo que queda de año de un programa para la mejora de su gestión ambiental denominado 'Quesandaluz empleaverde', cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del programa 'Empleaverde' de la fundación Biodiversidad.

Estas queserías están ubicadas en espacios naturales y trabajan con leche procedente de razas autóctonas explotadas bajo sistemas extensivos o semiextensivos, lo que se traduce en un minúsculo impacto ambiental.

El proyecto 'Quesandaluz empleaverde' nace con el objetivo de dar "un matiz verde a la gestión de las queserías, contribuyendo con ello al desarrollo ambiental, económico y social de estas pequeñas empresas artesanales de Andalucía".

Con las actividades propuestas, centradas en realizar un diagnóstico medioambiental de las queserías participantes en el programa y en la formación del recurso humano relacionado con el sector quesero artesanal andaluz, se pretenden lograr cambios de comportamiento en las queserías que se traduzcan en resultados ambientales.

La idea es mejorar la capacitación y la concienciación del personal de las queserías para lograr el objetivo de impulsar una nueva cultura empresarial más sostenible y que aproveche el potencial de Andalucía.

Consulta aquí más noticias de Málaga.