El Ministerio fiscal pide más de once años de para José Juan P.R.,

un vecino de Oia (Pontevedra) al que se le imputan tres delitos por agresión sexual contra su pareja, lesiones en el ámbito familiar y otro por amenazas de muerte con arma blanca contra dos familiares.

La sección cuarta de la Audiencia de Pontevedra ha señalado el juicio para el próximo martes día 28 de septiembre.

Los hechos por los que será juzgado se produjeron entorno a las nueve de la noche del 3 de julio de 2008, José Juan, de 38 años de edad y natural de Baiona, cuando comenzó una discusión con su pareja sentimental en las inmediaciones de su domicilio situado en el municipio de Oia, durante la cual, se produjo una primera agresión, a la que siguieron otras más ya en las escaleras de acceso a la vivienda, siempre según el relato del escrito de acusación.

La sucesión de los hechos continúa minutos después y fuera ya de la casa cuando el acusado sale a la calle y su pareja, posiblemente, para intentar tranquilizarlo le acompaña.

Según el relato de los hechos que hace la fiscalía, fue entonces cuando el hombre, utilizando la fuerza, la arrastró hasta una finca, a unos doscientos metros de la vivienda, donde consumaría la agresión sexual.

En el momento de los hechos el procesado era portador de los virus VIH y VHC.

Además el detenido, que vivía desde hacía unos dos meses, en la casa de una tía en Oia, habría amenazado de muerte a varios familiares en la vivienda en el trancurso de una discusión, utilizando un cuchillo para intentar intimidarlos.

El acusado tiene numerosos antecedentes policiales acumulados desde 1995 por delitos contra el patrimonio.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.