El Recinto Ferial de Las Palmas de Gran Canaria, Infecar, acogió este sábado a más de 7.000 'almas', que se dieron cita para disfrutar, como cada año, de una nueva edición del Heineken Campus Rock, informó la organización en un comunicado.

De esta manera, en su 18 edición, este popular festival, que se caracteriza por acercar a Canarias cada año lo mejor del panorama nacional del pop-rock, no defraudó a su público, que, desde las 21.00 horas, disfrutó de más de cinco horas ininterrumpidas de música en directo.

Un nuevo cartel de lujo fue el causante de que el público estuviera totalmente entregado hasta las 02.30 horas, tras presenciar las actuaciones de cuatro de los mejores grupos musicales del momento.

A las 21.00 horas, puntualmente, comenzó el Heineken Campus Rock de la mano de uno de los grupos revelación del pop nacional, los jovencísimos madrileños 'Preciados', que irrumpen en el panorama musical español con su primer single: 'Otra Oportunidad', y que ya se han convertido en una referencia gracias a la sintonía oficial de la Vuelta Ciclista a España 2010.

Una hora más tarde, se subió al escenario la banda malagueña 'Efecto Mariposa', que hizo vibrar al público asistente presentando su quinto trabajo discográfico, 40:04, y repasando alguno de sus éxitos más tarareados.

A las 23.00 horas revolucionó Infecar una de las artistas más singulares del panorama nacional, Bebe, tras varios años fuera de los escenarios, la extremeña llegó a Canarias, de la mano del Heineken Campus Rock, para sorprender a sus más files seguidores con su pop minimalista y de corte contemporáneo.

HOMBRES G

El broche de oro del Heineken Campus Rock 2010 estuvo a cargo de los míticos Hombres G, que a las 00.30 horas, pisaban de nuevo, y tras 5 años, suelo canario. Presentaron 10, su último trabajo discográfico, que incluye once nuevos temas. Junto a estas nuevas canciones, Hombres G no defraudaron a su público de siempre con las ya famosas 'Marta tiene un marcapasos' o 'Sufre mamón', el tema que cerró este año la 18 edición del Heineken Campus Rock en Las Palmas de Gran Canaria.

El Festival Heineken Campus Rock 2009, organizado por la productora Music Campus Rock, volvió a ser un encuentro de la mejor música en Canarias, protagonizada por una gran puesta desde un escenario de 300 metros, iluminado con más de 100.000 watios de luz y 250.000 de sonido, y con un circuito cerrado de televisión que ofreció a gran tamaño las actuaciones de los grupos a través de tres pantallas dispuestas en distintas zonas del recinto.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.