Los miembros de la Junta Local del PP de Avilés Manuel Peña y Javier González han negado hoy que la el organismo haya apoyado ninguna propuesta de candidatura porque no se ha tratado ese tema en la junta directiva en ningún momento. Así, han señalado que el apoyo que el presidente del PP de Avilés a una candidatura de Isabel Pérez-Espinosa para las próximas elecciones autonómicas es "a título personal".

"Aréstegui no puede actuar en nombre de la Junta sobre un tema que no ha sido tratado, lo hace de forma particular", ha explicado. Así, ha explicado que en la reunión de la dirección del PP de Avilés que se produjo el pasado 15 de septiembre no se habló "en ningún momento" de una posible candidatura, ni de ningún rechazo al ex ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos.

De esta forma, y después de que el viernes se reuniese la dirección regional con una serie de juntas locales para acordar el impulso de una candidatura de Isabel Pérez Espinosa, Peña ha señalado que en este proceso "se están saltando" los estatutos del partido, porque se toma una decisión tan importante como esa sin contar con los órganos colegiados. "Las decisiones se toman a nivel particular, sin contar con los órganos y, por supuesto, con los afiliados", ha manifestado recordando que ningún órgano del PP asturiano se ha reunido para tratar este asunto.

Javier González también confirma que la junta de Avilés nunca ha tratado el asunto de la candidatura y que, por lo tanto, no se ha definido. Considera que otro tipo de reuniones pueden existir, pero que no son estatutariamente válidas.

Consulta aquí más noticias de Asturias.