El sindicato CCOO espera que las negociaciones entre Western Union y los trabajadores en la planta de Villasequilla (Toledo) alcancen una indemnización de "entre 30 y 33 días", según ha declarado a Europa Press el responsable regional de la Federación de Servicios Financieros y Administrativos de CCOO en Castilla-La Mancha, Fernando Botica.

Además, Botica ha indicado que, aunque las negociaciones van "lentas", están avanzando, puesto que el cierre de la planta que Western Union tiene en el municipio toledano de Villasequilla "es irreversible y lo que se está intentando es minimizar los efectos que en principio estos han presentado".

Botica, que pronostica un acuerdo para finales de septiembre o mediados de octubre, ha indicado que "parece que existe disponibilidad por parte de la dirección aquí en España" para poder mejorar los 20 días de indemnización.

Al respecto, fuentes de Western Union han confirmado a Europa Press que la compañía también "espera alcanzar un acuerdo muy pronto" y han añadido que la negociación "va avanzando de buena manera con una postura constructiva tanto de trabajadores como de la empresa".

Estas mismas fuentes se han mostrado agradecidas por la postura del Comité de Empresa que consideran "constructiva, dialogante y abierta". Asimismo, han indicado que durante la próxima semana se mantendrán "una o dos reuniones" para acordar las condiciones de la indemnización.

Western Union, empresa dedicada al envío de dinero y la conexión vía Internet, argumentó para el despido de los 42 trabajadores, la mayoría mujeres, que la compañía ha emprendido un proceso de reorganización a nivel global y a que el volumen de transferencias se ha reducido drásticamente en España, por lo que considera "necesario" el cierre de la planta en Villasequilla.

Para Botica, estos motivos "no están justificados", puesto que, aunque la empresa ha reducido su carga de trabajo, "el grupo no tiene pérdidas en absoluto", ha asegurado. "Yo creo que se han aprovechado de que la legislación se lo permite", ha añadido el representante del sindicato. La empresa Western Union pretende que el proceso de cierre del centro radicado concluya "en los próximos cuatro o cinco meses".

Consulta aquí más noticias de Toledo.