El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Jaén, Miguel Ángel García Anguita, ha manifestado este domingo que espera que el debate sobre el estado de la ciudad que se celebra este lunes "no sea un pleno de ficción y escaparate en el que el PSOE e IU cuenten un cuento sobre lo bien que les va".

En un comunicado, el PP ha expresado que esto "no debería ser así porque los jiennenses están pasándolo muy mal y sufriendo la nefasta gestión del un Gobierno más preocupado de sus peleas internas que de lo que necesita Jaén".

De esta forma, García Anguita ha señalado que "después de más de tres años de despilfarro, derroches, mentiras, pelotazos urbanísticos, incremento del paro y subidas de impuestos, no se sabe muy bien qué es lo que la alcaldesa de Jaén, Carmen Peñalver (PSOE), va a decir a los jiennenses", ya que su credibilidad "está bajo mínimos y, si por algo se ha caracterizado, es por sus mentiras y tomaduras de pelo".

Asimismo, ha destacado que "mientras PSOE e IU hablarán de una ciudad idílica, donde todo marcha fenomenal, el PP hablará de los 15.000 parados, de la subida de impuestos con que se ha castigado a los jiennenses, del continuo despilfarro y derroche de dinero en asesores, del gasto en comidas, del cierre de comercios, de los pelotazos urbanísticos y de las obras innecesarias".

Del mismo modo ha añadido que el PP "seguirá con su compromiso para seguir trabajando para resolver los problemas y la grave crisis económica", por lo que el PP presentará un centenar de propuestas para la ciudad.

"una vuelta por jaén"

García Anguita ha señalado que la alcaldesa de Jaén "ha engañado a los vecinos, no ha cumplido con la ciudad, y quien miente así pierde su credibilidad", por lo que ha considerado que "la mejor forma de prepararse el debate sobre el Estado de la Ciudad es darse una vuelta por Jaén y ver en qué condiciones está hablando con los comerciantes y los vecinos".

No obstante, el popular ha indicado que Jaén "se ha estancado y está en un claro periodo decreciente porque, además, es una ciudad sin presupuestos que, en plena crisis, tiene un serio problema como es el incremento del paro".

Consulta aquí más noticias de Jaén.