El secretario general de CCOO de Málaga, Antonio Herrera, manifestó que la reforma laboral aprobada por el Gobierno central "va a precarizar aún más y durante más tiempo a los jóvenes en el mercado laboral dejándolos sin futuro".

Según un estudio elaborado por el sindicato, este colectivo registró durante el año 2009 en la provincia de Málaga una tasa media de paro de un 45,8 por ciento entre los jóvenes que tienen 16 y 25 años. Así, en cuanto a la contratación, durante el mismo periodo "tan sólo" se produjo un 6,7 por ciento de contratación indefinida y un 1,5 por ciento de los contratos formativos.

La mayoría de los contratos realizados a la juventud trabajadora han sido temporales, lo que ha supuesto un 91,8 por ciento del total, denunció Herrera, quien hizo referencia al plan de empleo juvenil por el que CCOO apostaba en la mesa de diálogo social con Gobierno y sindicatos, el cual pretendía "solucionar este escenario".

Herrera apuntó a Europa Press que las modificaciones que introduce la reforma laboral "no van a solucionar ninguno de los problemas que los jóvenes vienen sufriendo en el mercado de trabajo, ni en su entrada, permanencia y salida del mismo", pues sucederá "todo lo contrario".

Por todo esto, el secretario general de CCOO en Málaga hizo un llamamiento a los jóvenes a que secunden la huelga del próximo 29 de septiembre pues, tal y como matizó, "la participación de la juventud trabajadora —en la huelga— es fundamental, ya que la dignidad de su futuro laboral está en juego".

Consulta aquí más noticias de Málaga.