El Pleno del Parlamento de Cantabria debatirá mañana lunes sobre el canon de saneamiento de aguas residuales y las tasas que gravan a los ayuntamientos, el precio de la leche y los empleados de las empresas públicas, entre otros asuntos.

La sesión comenzará con el debate y votación de una proposición no de ley presentada por el Grupo Parlamentario Popular que pide al Gobierno regional que mantenga para el año 2011 de las cuantías del canon de saneamiento y de las tasas y precios públicos que gravan a los consistorios en las cantidades vigentes en el año 2008.

Según el PP en los últimos años el aumento de las tasas y precios públicos que el Ejecutivo grava a los ayuntamientos y a los ciudadanos, a través de la Consejería de Medio Ambiente, ha superado "el 100 por cien", y la "tónica de actuación" ha sido no sólo el aumento "año a año" de la cuantía de las tasas, sino también la creación de otras nuevas.

Ello, unido a la actual crisis económica que afecta a las familias y a los ayuntamientos, lleva a los 'populares' a establecer para 2011 las cantidades vigentes en 2008.

Tras este punto se abordará una interpelación del mismo grupo sobre las acciones tomadas por el Gobierno de Cantabria para conseguir que el precio de la leche que se paga a los ganaderos haga "viables" las explotaciones lácteas.

Seguidamente el PP planteará dos preguntas sobre las razones por las que el Ejecutivo no ha contestado a la petición de documentación del diputado José Antonio Cagigas.

La sesión finalizará con otras dos preguntas del Grupo Popular sobre la remisión al Parlamento de los nombres y las retribuciones de los empleados de las empresas públicas.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.