Un joven de 23 años ha sido detenido en la madrugada de este domingo en Bilbao acusado de intentar robar en unas oficinas bancarias, a cuyo interior accedió escalando por un andamio, según ha informado el Departamento vasco de Interior.

La Ertzaintza fue alertada sobre la una menos veinte de esta madrugada desde la Central de Alarmas de un posible robo en unas oficinas bancarias ubicadas en un primer piso de la calle Gran Vía de Bilbao. Los agentes desplazados al lugar observaron que todo el interior se encontraba revuelto y que había diversos enseres apilados junto a una ventana rota, presuntamente con la intención de llevárselos.

El ladrón intentó escapar por la ventana a través de un andamio, aunque fue interceptado por otra patrulla que esperaba en la calle. Los agentes encontraron entre sus pertenencias diversos objetos pertenecientes a las oficinas bancarias, por lo que procedieron a su detención. El arrestado fue acusado de robo con fuerza y pasará a disposición judicial en las próximas horas.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.