El programa de ayudas a proyectos de energías renovables de la Consellería de Economía e Industria, desarrollado a través del Instituto Enerxético de Galicia (Inega), ha concluido su plazo de presentación de solicitudes con 1.090 peticiones aceptadas.

En la actual convocatoria se destinaron un total de 4,66 millones a este programa de ayudas, lo que supone un presupuesto superior al 12 por ciento con respecto a la cantidad del año anterior.

Según informa la Xunta, con este presupuesto se posibilitó una inversión asociada de 30 millones de euros, así como el impulso de proyectos orientados a evitar la emisión de 15.000 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera.

De esta manera, el Inega recibió un total de 1.623 borradores de subvenciones, de los que se descartaron una parte considerable, según la Xunta, por no cumplir los requisitos necesarios o por falta de documentación.

Los proyectos para la instalación de calderas de biomasa fueron los que registraron un mayor número de solicitudes (661), seguidos por la línea de ayudas de energía solar térmica (254), y de la solar fotovoltaica conectada a red (106).

Consulta aquí más noticias de A Coruña.