El Instituto de Consumo de Extremadura (Incoe) desarrolla en Cáceres desde este lunes y hasta el miércoles un curso que versará sobre 'Publicidad, ofertas, promociones y garantías' destinado a los profesionales de consumo de las Administraciones Públicas.

El curso se celebrará en el Complejo Cultural 'San Francisco' de Cáceres y será inaugurado este lunes, a las 9,15 horas, por la directora general del Incoex, Ana María Guerra Pedrazo, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Así, los objetivos del curso se orientan hacia la necesidad de profundizar en los temas relacionados con los servicios publicitarios, promociones, ofertas modalidades de ventas y las garantías de los productos, así como de "facilitar herramientas prácticas de autoprotección al demandante de estos servicios y que los asistentes puedan ejercer de educadores y formadores de los consumidores en esta materia".

Destaca el Gobierno regional que la necesidad de mantener informadas y formadas a las personas consumidoras de sus derechos y obligaciones, es la que impulsa al Incoex a desarrollar acciones encaminadas a la formación de los profesionales de la Comunidad Autónoma y, por extensión, al resto de comunidades que vienen desempeñando su labor en temas de consumo.

Entre los ponentes se cuenta con la presencia del director general de Autocontrol (Asociación para la autorregulación de la Comunicación Comercial), José Domingo Gómez Castella, entre otros, así como experimentadas profesoras universitarias, abogadas/os y profesionales al frente de materias sobre consumo y relacionados con los temas a tratar, y que desarrollan su labor en diferentes entidades públicas.

Esta acción formativa se enmarca dentro del Plan de Formación Continua Interadministrativo para el año 2010 y está promovida por el Instituto Nacional de Consumo. La financiación es a cargo de los fondos de Formación Continua del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).

Consulta aquí más noticias de Cáceres.