El portavoz del grupo parlamentario popular en las Corts Valencianes, Rafael Blasco, ha destacado este domingo que, ante el Debate de Política General que comienza este lunes, "es un orgullo hacer un balance con los deberes cumplidos y los compromisos adquiridos con los valencianos hechos realidad".

El síndic del PP, en un comunicado, ha manifestado que los 'populares' han trabajado "de manera intensa" para preparar el debate "conscientes de que somos los únicos que podemos hacer un balance de cuatro años, por ser el último de la legislatura, y de que podemos dar cuenta de un programa electoral cumplido prácticamente al 100 por cien desde el Gobierno valenciano liderado por Francisco Camps".

Asimismo, ha señalado que el debate "es una buena ocasión para seguir generando ilusión y confianza" y ha añadido que el "respaldo" de los ciudadanos "sigue siendo nuestro mejor aliciente para seguir trabajando día a día por el futuro de esta Comunitat". Por el contrario, ha indicado que el grupo parlamentario socialista "está agotando sus oportunidades para hablar de lo que realmente le interesa a los valencianos".

El portavoz 'popular' ha destacado que los valencianos estarán "expectantes" a las propuestas que presente la bancada socialista en el debate. "Aunque por lo que han adelantado, no tendremos demasiadas sorpresas, ya que lo más probable es que el grupo socialista siga apostando por la descalificación en lugar de la propuesta y por quedarse aislado en lugar de sumarse a las buenas iniciativas", ha resaltado.

Rafael Blasco ha recordado a los socialistas valencianos que "nunca es tarde para aportar ideas, proponer alternativas y hablar de proyectos, de lo que realmente le interesa a los ciudadanos, porque soluciona sus problemas o porque facilita su bienestar".

Al respecto, ha manifestado que todo esto pasa "por hablar de economía, cuando España atraviesa sus peores momentos y hay cinco millones de personas en el paro; proponer medidas de ayuda a las familias que no pueden llegar a final de mes o a las empresas para que en estos momentos contribuyan a reactivar la economía".

Además, ha insistido en que es el momento de que los socialistas "hablen de las reivindicaciones de los valencianos". "Queremos saber si comparten la política hídrica del Gobierno de España que ha dividido y enfrentado a las autonomías; queremos saber qué opinan sobre el recorte del Gobierno en Infraestructuras que ponen la zancadilla al progreso y al desarrollo de nuestro territorio. También si van a exigir a Madrid la financiación que nos corresponde a los valencianos", ha apuntado.

Examen de las asignaturas pendientes

Blasco ha afirmado que en este debate de Política General de la Comunitat Valenciana el grupo parlamentario socialista "se examinará de todas sus asignaturas pendientes" y serán los valencianos "quienes les pongan nota".

Por último, ha señalado que este debate "puede ser la carta de presentación de cara a la campaña preelectoral para todos los partidos, y en el caso de los socialistas deben demostrar si siguen al margen de los valencianos, a los que tienen 15 años olvidados".

"Sin duda, va a ser un debate difícil para ellos, ya que llegan con un portavoz tocado y desautorizado mientras el Grupo Popular mantiene la misma fortaleza ahora que al inicio de la legislatura", ha subrayado el también conseller de Solidaridad y Ciudadanía.

Consulta aquí más noticias de Valencia.