Los tres diputados autonómicos en las Corts Valencianes que pertenecen a EUPV, Marga Sanz, Lluís Torró y Marina Albiol, han presentado un escrito a la presidenta de las Corts Valencianes, Milagrosa Martínez, para comunicarle su adhesión a la huelga general del próximo miércoles, 29 de septiembre, y para que tenga en cuenta "los efectos retributivos que pueda tener".

"Todos los cargos públicos de EUPV cesarán su actividad habitual para mostrar su apoyo a la huelga", ha anunciado la coordinadora general de EUPV, Marga Sanz, quien ha subrayado que el lugar de los dirigentes de este partido el próximo miércoles "está en la calle, mostrando nuestra oposición a los recortes y a la reforma laboral del Gobierno".

EUPV participará durante toda la jornada en las movilizaciones y estará presente también en las manifestaciones que se celebrarán por la tarde, donde asistirán la coordinadora de EUPV y el resto de diputados autonómicos, así como los cargos públicos y militantes de la organización.

Asimismo, Esquerra Unida, con la voluntad de dar un "apoyo total" a la huelga y a los sindicatos, ha presentado mociones de apoyo en todos los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana, según ha informado el partido en un comunicado.

Sanz ha señalado que las medidas de recortes sociales aprobadas por el Gobierno, la reforma laboral y "el modelo especulativo que ha precarizado el mercado laboral están generando una merma de los derechos sociales y políticos". Así, ha denunciado que "se está debilitando el estado del bienestar" y, por ello, considera que "hace falta, ahora más que nunca, la convocatoria de una huelga general".

Consulta aquí más noticias de Valencia.