Más de 1.800 mujeres de entre 50 y 69 años de edad y residentes en 12 localidades extremeñas han sido citadas para someterse a las pruebas que se realizarán durante el mes de octubre en la Unidad Móvil de Mamografías del Servicio Extremeño de Salud (SES), y que forman parte del Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama.

Así, el recorrido de la Unidad Móvil de Mamografías comenzará el día 4 de octubre en Salvatierra de los Barros, donde permanecerá dos días en los que los técnicos de la unidad atenderán a las 188 mujeres citadas por el SES y residentes en esta localidad.

En La Morera, la unidad móvil estará el día 6 de octubre, mientras que los días 7 y 8 recalará en La Parra. En total han sido citadas 197 mujeres residentes en estas dos localidades y que responden a las características requeridas para formar parte del Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama del Servicio Extremeño de Salud.

El recorrido de la Unidad Móvil de Mamografías correspondiente al mes de octubre continuará en Corte de Peleas, donde permanecerá entre el 11 y el 13 del próximo mes pasando consulta a las 135 mujeres citadas.

En Entrín Bajo estará la unidad el día 14 de octubre. En esta localidad, las mujeres citadas para hacerse las pruebas mamográficas son 74, incluidas las residentes en Entrín Alto, que también pasarán consulta en la primera localidad citada.

Santa Marta de los Barros será la siguiente parada de la unidad móvil, en esta localidad pasarán revisión las 432 mujeres acogidas al Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama y que serán atendidas por los técnicos de la Unidad entre el 15 y el 20 de octubre.

Nogales, el día 21, y La Zarza, del 22 al 27 del próximo mes, serán los siguientes destinos de la Unidad Móvil de Mamografías correspondiente al mes de octubre. Las mujeres citadas para pasar las revisiones previstas en estas dos localidades son 398.

En Alange, esta unidad del Servicio Extremeño de Salud atenderá los días 28 y 29 del próximo mes a las 191 mujeres citadas para realizarse las pruebas preventivas y de detección precoz de cáncer de mama.

En Villagonzalo, los días 2 y 3 de noviembre, y en Don Álvaro, el día 4 del mencionado mes, pasarán consulta las 231 mujeres citadas residentes en esta localidad, que tienen entre 50 y 69 años de edad y están incluidas en el programa preventivo del SES.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.