El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago ha lamentado que "una vez más" el ministro de Fomento, José Blanco, ha venido a Extremadura "vacío de equipaje, sin fechas, sin documentos, sin presupuestos, ha venido en campaña electoral a recoger los aplausos de los suyos".

Para Monago, un ministro de Fomento tiene que venir a la región "con realizaciones y a dar cuenta del cumplimiento de sus anteriores promesas, a dar la cara y no a aplazarnos el futuro".

De esta forma ha aludido Monago a la visita este fin de semana, el ministro de Fomento a Extremadura, y ha considerado que tras escuchar a Blanco, "el AVE se podrá licitar pero no se hará porque tiene una exigencia que es la colaboración público-privada" de la que, ha lamentado, no está dando información.

A juicio de Monago, con las dificultades por las que atraviesan las empresas "se podrán licitar los tramos del AVE pero no está garantizado que eso sea de interés para las empresas, que tienen que impulsar y adelantar el dinero", y ha considerado que eso "lo tendría que hacer el Gobierno".

El líder del PP ha lamentado que Blanco "ha venido como ministro a inaugurar, en Villafranca de los Barros, y como dirigente socialista a prometer", y en este sentido ha reclamado "que venga a inaugurar "pero no a prometer, porque ya no es tiempo de promesas sino de cumplimientos y ya está bien de proyectos en infraestructuras incumplidos en Extremadura".

"Blanco tendría que habernos dicho, y no lo dijo, cuándo invertirá en Extremadura todo lo dicho, cuando lo va a licitar y cómo lo vamos a pagar", ha considerado Monago, quien ha destacado que estos retrasos de infraestructuras "suponen un incremento de parados en la región".

Debate en el senado

Por otra parte, y respecto a las declaraciones de Blanco afirmando que los debates en el Senado, José Antonio Monago cree que "Blanco no se atreve a un debate con igualdad de reglas, prefiere el Senado porque allí le favorece el reglamento", ha señalado. "Pero allí nos veremos, si finalmente comparece pues son muchas las veces en las que no se atreve a ir".

Así, ha lamentado que el ministro de Fomento "prefiere comparecencias electorales ante su auditorio y sin nadie que le replique".

Finalmente, el líder del PP ha emplazado al presidente de la Junta de Extremadura a que informe sobre la presencia de Extremadura en los Presupuestos Generales del Estado, y que señale "cuántas partidas estarán destinadas a satisfacer esas demandas en infraestructuras prometidas".

En cualquier caso, Monago ha considerado que "lo que se sabe de los PGE para la región lo único que certifican es más paro", y que son unos presupuestos "irreales y casi inexistentes para Extremadura, con una medida electoral de disimulo fiscal para disimular que nos cargan de impuestos a todos, especialmente a los jóvenes".

Así, ha lamentado que a los jóvenes extremeños "les quitan las deducciones a la vivienda, a la compra y al alquiler, les quitan en definitiva cinco años de vida, del comienzo de su vida social", y ha concluido que "la crisis en Extremadura la van a pagar todos pero sobremanera los jóvenes, los pensionistas, los trabajadores, los pequeños y los medianos empresarios con más impuestos y las promesas en infraestructuras sólo aparecen en los mítines electorales de los socialistas", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.