Los hechos ocurrieron sobre las 20.00 horas del pasado viernes, cuando los policías que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a un domicilio del distrito de Marítimo, donde se escuchaba a alguien golpeando la puerta de un domicilio.

Inmediatamente, los agentes se dirigieron al lugar y, mientras subían hasta el último piso, que era donde estaba ubicado el domicilio, se encontraron con cuatro jóvenes que bajaban, al mismo tiempo que escucharon como alguien propinaba fuertes y repetidos golpes al parecer contra una puerta.

Los policías identificaron a los cuatro jóvenes y, a continuación, subieron al último piso donde sorprendieron a un hombre golpeando la puerta de un domicilio con un mazo de hierro, a la vez que observaron que la puerta presentaba diversos daños, consistentes en golpes y desprendimiento de madera a la altura de la cerradura.

Los agentes le preguntaron al hombre qué hacía y les respondió que estaba abriendo el domicilio porque se lo habían pedido los cuatro jóvenes, a cambio de dinero. Ante tales manifestaciones, los policías se entrevistaron con los jóvenes quienes manifestaron que ellos habían escuchado unos fuertes golpes y habían subido a ver lo que ocurría.

Finalmente y tras realizar las comprobaciones oportunas, los policías procedieron a la detención del hombre como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa. El detenido, de 34 años, de nacionalidad española y con antecedentes policiales, pasó a disposición judicial.

Consulta aquí más noticias de Valencia.