La Fiscalía solicita para un hombre, A.V.B., una pena de tres años de prisión por dos delitos de robo con intimidación en grado de tentativa, según el informe de la Acusación Pública recogido por Europa Press.

El acusado, que disponía en el momento de los hechos de un permiso de residencia temporal que expiraba el 31 de mayo de este año, carece de antecedentes penales. El juicio tendrá lugar el próximo 28, a las 10.00 horas, en el Penal 1 de Gijón.

Según el relato fiscal, sobre las 12.00 horas del 7 de febrero de 2010, el acusado transitaba por la calle de Brasil, en Gijón, portando un cuchillo de cocina. En un momento dado, se dirigió a un hombre, al que le colocó el cuchillo en el abdomen al tiempo que le exigía que le entregara el dinero que portaba. No obstante, la víctima logró escapar sin que consiguiera su objetivo.

Seguidamente, el procesado supuestamente continuó su marcha y se dirigió a un matrimonio. El hombre amenazó con el cuchillo a la pareja, de unos setenta años, a los que también exigió la entrega del dinero. Según Fiscalía, no consta que el procesado lograra su propósito.

Consulta aquí más noticias de Asturias.