La Secretaría Xeral de Emigración pone en marcha este lunes un curso de informática básica, con 80 horas lectivas, con el objetivo de proporcionar una capacitación prelaboral que favorezca la inserción laboral y la promoción profesional a emigrantes retornados e inmigrantes residentes en Galicia.

La finalidad de este programa es proporcionar una capacitación prelaboral que favorezca la inserción y promoción profesional de los emigrantes retornados e inmigrantes residentes, preferentemente con discapacidad, con el desarrollo de este programa formativo para que el alumno aprenda el manejo de las herramientas básicas del ordenador y de otros programas de gestión.

El programa se desarrollará en Santiago del 27 de septiembre al 26 de octubre, con una duración de 80 horas lectivas, distribuidas en 48 horas de práctica, 28 de conocimientos profesionales y cuatro horas de evaluación, durante cuatro horas diarias de lunes a viernes.

Esta acción formativa es gratuita y los alumnos seleccionados recibirán una ayuda económica de seis euros diarios por jornada de asistencia, en concepto de ayuda por desplazamientos e incentivos a la asistencias.

Emigración ha explicado que, entre los contenidos a tratar se incluye el Windows XP, Internet, Word 2007 y técnicas de búsqueda de empleo.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.