Dos personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al arrollar un turismo a un grupo de 14 ciclistas que circulaban por la carretera N-IV a la altura de la localidad sevillana de Los Palacios. El conductor no tenía carné de conducir y el coche circulaba sin seguro.

Las víctimas mortales son G.R.P. de 52 años, y J.L.M.G., de 62, mientras que los cuatro heridos estaban todos conscientes e incluso iban hablando entre sí mientras eran trasladados a un centro hospitalario en cuatro ambulancias convencionales, ha informado la Policía Local de Los Palacios.

El accidente se produjo cuando un turismo marca Renault Twingo invadió el carril contrario de la N-IV y atropelló al grupo de ciclistas, que pedaleaban en sentido a Cádiz. El coche colisionó en primer lugar contra el quitamiedos de la carretera, que impidió que se saliera de la calzada, tras lo que el automóvil, ya sin control, embistió de frente a los ciclistas, que iban pedaleando por el arcén.

El accidente ocurrió a 09:15 horas y fue un particular quien avisó al servicio de emergencias advirtiendo de la gravedad del choque. El conductor del coche es un joven al que se le ha practicado la prueba de alcoholemia con una extracción de sangre, ya que, según las fuentes, se hallaba en estado de shock.

Tanto esta prueba como la investigación del siniestro corre a cargo del grupo de atestados de la Guardia Civil de Utrera (Sevilla), pero las fuentes policiales han señalado que una primera inspección ocular del escenario apunta a un despiste por parte del conductor del automóvil, que cambió de carril sin causa aparente. El grupo de ciclistas estaba integrado por catorce deportistas del club "Los Molinos" de Huelva, y contaban con una furgoneta de apoyo para el recorrido.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.