Un hombre, condenado por diversos delitos de 1989 a 1993, el último por parricidio, se enfrenta a una nueva condena por supuestamente apuñalar a un hombre, ex marido de su vecina, que en este caso consistiría en su internamiento en un psiquiátrico por periodo de dos años, tal y como solicita provisionalmente la Fiscalía de Granada.

Entiende el Ministerio Público que en este caso procedería la absolución del acusado porque padece una esquizofrenia paranoide y concurrirían en él la eximente completa de enajenación mental, y cree necesario por ello su internamiento, aunque alternativamente pide para él un año de prisión. En la causa además está imputado el agredido, que también lesionó al primero.

Según consta en el escrito de acusación del fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, los hechos se remontan al pasado 12 de agosto de 2009, sobre las 23,40 horas, cuando A.T.F., a quien le ha sido diagnosticado el trastorno mental, profirió varias frases contra su vecina, que pasaba por la puerta de su vivienda. Ella abandonó el lugar y se fue a su casa pero su ex marido, identificado como F.A.R., de 44 años, empezó a enfrentarse portando en sus manos un casco de motorista a A.T.F., que tenía una navaja de 9 centímetros de hoja.

Así, se agredieron mutuamente y A.T.F. sufrió hematomas en la cara y cuello y fractura de tabique nasal, mientras que F.A.R. resultó con heridas inciso-contusas en mano derecha y brazos. Por ello, ambos están acusados de un delito de lesiones, y, mientras que la Fiscalía pide para uno el internamiento en un psiquiátrico para el segundo solicita un total de dos años de cárcel. Los dos serán enjuiciados el próximo 21 de octubre en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada.

Consulta aquí más noticias de Granada.