La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, visita la provincia onubense este lunes 27 para presidir, a las 11,15 horas en la reserva Biológica de Doñana, el acto de presentación de los 'Cuadernos de Campo de Doñana', así como inaugurará por la tarde el Foro 'Huelva va más allá', tras haber visitado el parque Científico Tecnológico de Aljaraque (Huelva).

Según informó el propio Ministerio, 'Cuadernos de Campo de Doñana' es un proyecto que reúne en Internet los diarios y los trabajos de ornitólogos y naturalistas y facilita el seguimiento de las especies presentes en este espacio natural, donde se ubican dos reservas biológicas del CSIC.

Tal proyecto será presentado por el director de la Estación Biológica de Doñana (CSIC), Fernando Hiraldo, y contará con las intervenciones del biólogo del CSIC y director de la iniciativa, Juan Calderón, y del presidente de la Fundación BBVA, Francisco González.

Asimismo, por la tarde la ministra visitará, sobre las 17,00 horas, el Parque Científico y Tecnológico de Huelva y, una hora más tarde, participará en el Foro 'Huelva va más allá, organizado por la Diputación onubense, con la conferencia 'El papel de la ciencia y la innovación para el cambio de modelo productivo'.

Esta conferencia prevé la participación de unos 120 empresarios de la provincia y persigue la finalidad de convertirse en un espacio para el debate y la reflexión en torno a cuestiones de interés estratégico para Huelva y sus habitantes.

Por su parte, la Diputación Provincial ha valorado "especialmente" que Cristina Garmendia sea la invitada al primero de estos debates, ya que es la titular de dos áreas ministeriales de "enorme interés" para el futuro desarrollo de la provincia. Por este motivo, la institución ha mostrado su profundo agradecimiento a la ministra por haber aceptado esta invitación.

La inauguración de este Foro se suma a las muchas iniciativas llevadas a cabo por la Diputación Provincial dentro de la campaña 'Huelva va más allá'. Entre ellas, destaca la puesta en marcha de la página web www.huelvamasalla.es, que recoge los actos de presentación de la provincia desarrollados en ciudades como Madrid o Bilbao, las acciones promocionales en torno a los productos gastronómicos o la celebración del concierto 'Cien por cien Huelva', en el que participaron artistas onubenses como Manuel Carrasco, Pitingo, Arcángel, Argentina, Martirio, Pepe Roca y Juan Carlos Romero.

Consulta aquí más noticias de Huelva.