El Ayuntamiento de Jaén tiene previsto celebrar este lunes un Pleno de Debate sobre el Estado de la Ciudad, en el que se analizará la labor realizada por el equipo de gobierno, formado por PSOE e IU, durante el último año.

El pleno, que tendrá lugar a las 17,00 horas, servirá para que los tres grupos que forman la Corporación municipal expongan su visión sobre la situación de la capital y la posibilidad de tomar medidas futuras para su mejora, como ya hicieran el año pasado, cuando se recuperó esta figura de debate, después de varios años sin celebrarse.

Concretamente, se desarrolló el 15 de mayo de 2009 y se debatieron diversas iniciativas de ámbitos que iban desde la educación y la cultura hasta infraestructuras municipales pasando por otras cuestiones como el tráfico o el medio ambiente. De hecho, PSOE e IU presentaron un documento con tres prioridades: el apoyo a las familias; la promoción de la formación y el empleo; y el apoyo al comercio y a la pequeña y mediana empresa de la ciudad.

Además, los socios de gobierno, con la alcaldesa, Carmen Peñalver (PSOE), al frente defendieron el trabajo realizado en lo que había transcurrido de mandato, sirviendo para que la ciudad experimente "una gran transformación". El análisis del PP, no obstante, fue totalmente contrario y criticó a los responsables municipales por no dar respuesta a las necesidades de los vecinos.

Consulta aquí más noticias de Jaén.