La Diócesis de Coria-Cáceres ha puesto en marcha un equipo de agentes de pastoral migratoria denominado 'Migrantex', que se centrará en trabajar con los inmigrantes en las parroquias.

De esta forma, este equipo pretende promover desde la Iglesia "la debida acogida personal, social y religiosa a los hermanos inmigrantes e invitándoles además a unirse activamente a las celebraciones y actividades", según informa la Diócesis de Coria-Cáceres en su boletín informativo y recoge Europa Press.

Explica que tras unos meses de preparación, el delegado diocesano de Migraciones, Pepe Mirasierra, cuenta ya con un equipo pastoral de agentes de pastoral migratoria, que está formado en estos momentos por tres personas.

Además, explica que la diócesis se está iniciando una campaña de "sensibilización, acogida y acompañamiento nuestro hacia los hermanos de fuera" en medios de comunicación y en organismos y entidades diocesanas que tratan con inmigrantes.

Una campaña tiene una concreción específica en cuanto a los centros escolares, "no solo para que se eviten brotes de racismo y xenofobia, sino que se ayude a integrar a los inmigrantes de segunda generación correctamente, con jornadas de inculturación recíproca", explica la diócesis.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.