Los Verdes de Asturias han mostrado su apoyo al proyecto EQUO, embrión de un posible futuro partido 'verde' español promovido por el ex director de Greenpeace en España, Juan López de Uralde.

Este apoyo ha sido formalizado con una declaración tras reunirse los partidos verdes de diferentes ámbitos autonómicos y territoriales del Estado que forman parte de la Confederación de Los Verdes y del Partido Verde Europeo, Los Verdes de Andalucía, Partido Verde Canario, Los Verdes de Asturias, Euskadi Berdeak, Los Verdes de Aragón, Coordinadora Verde de Madrid, Los Verdes de Extremadura, Los Verdes de Murcia, Els Verds de Mallorca, Els Verds de Menorca, Los Verdes de Segovia.

Todas estas organizaciones apoyan el proyecto EQUO "con el objetivo de contribuir a la construcción de una fuerza política verde estatal que represente las posiciones y propuestas de la ecología política".

Se muestran convencidos de que la Ecología y la Igualdad han de ser "centro y objetivo" para salir de la crisis económica, social y ecológica, así como para establecer los valores de la ética política como ejemplo de una nueva forma de compromiso con la ciudadanía. "Decidimos contribuir con el esfuerzo de cada uno de los partidos firmantes a la presencia concejales en los municipios, y de diputados verdes tanto en el Congreso de los Diputados como en el Parlamento Europeo que defiendan intereses y valores innovadores para afrontar la crisis global pensando en las personas y la naturaleza", manifiestan.

Consulta aquí más noticias de Asturias.