El grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Calatayud (Zaragoza) solicitará al equipo de gobierno la revisión de los nuevos horarios, frecuencias y paradas del autobús urbano en la ciudad, ante las "numerosas quejas vecinales surgidas tras estos cambios".

La portavoz municipal del PP, Mercedes Sarrate, critica que se ha eliminado el viaje del autobús que utilizan los profesionales sanitarios del hospital que terminan su turno a las tres de la tarde, durante los fines de semana y festivos.

A su juicio, "los horarios no están adaptados a los horarios de entrada y salida de los institutos" y los usuarios "desconocen los horarios exactos de las paradas, ya que en cada parada hay un horario que no corresponde a la misma, sino al del inicio del recorrido".

Además, los sábados, domingos y festivos "únicamente hay un autobús a las 7.25 horas y se deja de prestar este servicio hasta las 10.55 horas", de forma que se han quitado también "los últimos viajes de la noche por lo que el autobús no puede ser utilizado por los jóvenes del barrio de San Antonio que quieren regresar a sus casas".

Respecto a las nuevas paradas, el PP afirma que "están faltas de señalización y de seguridad, por lo que ponen en peligro tanto a los usuarios como a los conductores que circulan por esos mismos trayectos".

Asimismo, el grupo 'popular' advierte del "peligro" que suponen para el tráfico algunas paradas, como la de plaza de la Iglesia de San Antonio, la parada de la farmacia de San Antonio, "inexistente desde que se construyó la rotonda del hospital", la parada de la calle el Papelillo, o la parada de Sixto Celorrio, a la altura del cruce con la avenida Pascual Marquina, "parando el autobús en medio de la calle con el peligro que ello implica para otros conductores".

También opinan que es necesario que "al menos algunos de estos autobuses lleguen hasta la estación de ferrocarril para recoger o llevar viajeros que vayan o vengan de la misma y estudiar la ampliación de este servicio hasta zonas alejadas del centro del núcleo urbano", como se recoge en una moción aprobada en pleno en este sentido a propuesta del grupo municipal del PP.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.