El nuevo espacio público de La Perdoma —en el municipio tinerfeño de La Orotava e inaugurado en junio pasado— será bautizado con el nombre de "El Encuentro" este domingo, según ha informado la concejal delegada de Juventud del Ayuntamiento de La Orotava María Dolores García.

La denominación de "El Encuentro" nació de las sugerencias aportadas por la mayoría, de acuerdo a un sondeo realizado por la asociación vecinal entre los habitantes del barrio. La propuesta, que fue trasladada al Consistorio para su rotulación, se verá concretada en la plaza este domingo, en un acto que tendrá lugar a las 20.00 horas, añadió la edil.

La amplia edificación, que se ha convertido en un lugar de ocio y esparcimiento para los vecinos, está situada estratégicamente entre el Centro de Salud y la carretera general, con muy buenas vistas exteriores. La plaza cuenta también —amplió la concejal— con un parque infantil, un kiosko para cafetería y un salón de usos múltiples, en la parte baja, para el disfrute de los distintos colectivos de este núcleo urbano.

La plaza de La Perdoma dispone de cómodos accesos, sin barreras arquitectónicas, y de un moderno mobiliario urbano en su espacio de más de 1.600 metros cuadrados. Fue construida con cargo al Fondo de Inversión Local y tuvo un costo aproximado de más de 400.000 euros. Está en funcionamiento desde el pasado junio.