El Arzobispo de Toledo, monseñor Braulio Rodríguez, presidirá este domingo, 26 de Septiembre, a las 18.00 horas, acompañado por el Obispo Auxiliar, Carmelo Borobia, la Santa Misa de Acción de Gracias por la reapertura en Talavera de la Reina de la Iglesia de Santa María la Mayor, conocida como La Colegial, tras las obras de rehabilitación.

Las obras de restauración han sido ejecutadas por la empresa talaverana FACCTUM, y se ha desarrollado en dos fases. La primera, proyectada por el arquitecto Manuel Urtiaga de Vivar García, ha sido financiada por el Ministerio de Vivienda por un valor de 1,2 millones de euros.

Este dinero ha sido destinado a la rehabilitación de las cubiertas, vidrieras, entrada norte y claustro de la Iglesia, con la recuperación de los grandes vanos ojivales de la nave central.

La segunda fase, proyectada por la arquitecto Noemí Urtiaga de Vivar Gurumeta, ha consistido en el acondicionamiento del interior del templo, tratamiento de humedades, revocos y pinturas, y adecuación funcional, así como el alumbrado artístico del interior de la Colegiata.

Estos trabajos han sido financiados por el Ayuntamiento de Talavera (252.000 Euros) y por el Arzobispado de Toledo-Parroquia Santa María la Mayor (216.410 Euros).

El pasado lunes, 20 de septiembre, la Colegiata de Talavera recibía la visita de la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, del presidente de la Junta de Comunidades, José María Barreda, del alcalde de Talavera, José Francisco Rivas, y del Arzobispo de Toledo como conclusión de las obras de rehabilitación realizadas. Este domingo, con la celebración de la Santa Misa, queda abierta de nuevo al culto este emblemático templo talaverano.

Consulta aquí más noticias de Toledo.