Rudi y el PP de Alcorisa recuerdan en una comida de homenaje al alcalde José Ángel Azuara, fallecido en 2003

La presidenta del PP-Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha asistido este sábado a la comida de homenaje del Partido Popular de Alcorisa (Teruel) al fallecido José Ángel Azuara, quien fue alcalde entre 1983 y 2003.

La presidenta del PP-Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha asistido este sábado a la comida de homenaje del Partido Popular de Alcorisa (Teruel) al fallecido José Ángel Azuara, quien fue alcalde entre 1983 y 2003.

Seis meses después de su fallecimiento, sus amigos y familiares le recordaron en un sentido homenaje que ha comenzado a las 10.30 horas con una ofrenda de flores y una oración en el cementerio. Después, a mediodía, ha habido una misa baturra, con jotas alusivas a la figura de Azuara que emocionaron a los asistentes.

Rudi ha estado presente en este homenaje a una figura "señera e histórica en el PP de Aragón". Rudi ha recordado que conoció a Pepe Azuara cuando ella ingresó en el partido, allá por el año 83, cuando él ya era alcalde de Alcorisa.

"Pepe ha trabajado mucho por Alcorisa, por Teruel, por Aragón y por España", decía la presidenta popular, recordando las etapas de Azuara como alcalde de Alcorisa, vicepresidente de la DPT, diputado y senador.

Para Rudi, resulta difícil destacar uno de los momentos vividos junto al homenajeado, ya que "hemos coincidido muchas veces, él siempre con su sonrisa amable, cariñosa y acogedora, son casi treinta años y no puedo destacar un momento sobre otro. Ha sido una gran pérdida para Alcorisa y para el Partido Popular".

Por su parte, la presidenta provincial del PP de Teruel, Carmen Pobo, también destacó la labor de Azuara "que ha representado muy bien al PP allá donde ha ido, para el partido suponía mucho". "Como alcalde ha dejado un legado muy difícil de superar, y para él todo era importante, desde el arreglo de una cañería hasta el edificio más grande", continuaba. Pobo definió a Azuara como "una persona que amó a su pueblo, y dejó muchos años de su vida trabajando por los alcorisanos".

En la homilía, el párroco de Alcorisa indicó que "cualquier homenaje que se le pueda rendir se queda pequeño", y recordó a Pepe Azuara como una persona alegre "que todavía sigue en medio de su pueblo". "Una persona tan importante y tan querida, y a la vez tan sencilla, muy cercana a la gente, cuyas oraciones permanecen en sus obras, y que pasó por esta vida haciendo el bien", añadía.

Tras la misa, se ha llevado a cabo la comida-homenaje, en la que han participado más de 200 personas, entre ellos sus antiguos compañeros de corporación, que entregaron unas fotos a la esposa e hijos de Azuara.

A continuación, han intervenido el presidente de la Junta Local del PP de Alcorisa, José Antonio Burriel, que se ha referido a la jornada como "un encuentro de amigos de Pepe".

En el encuentro que Luisa Fernanda Rudi ha mantenido un encuentro con los medios de comunicación antes de la misa, además de hablar de la figura de Azuara, la presidenta de los populares aragoneses ha indicado que lleva dos años trabajando "para relanzar el proyecto del Partido Popular en Aragón, con el fin de conseguir el apoyo de la mayoría de los aragoneses, además se está demostrando que el Partido Popular es el que tiene soluciones".

Rudi ha recordado los contactos que está manteniendo con distintos sectores, esta semana con agricultura, la semana que viene con temas energéticos, para presentar a final de año el proyecto de estrategia Aragón 2025, y luego el programa electoral.

En cuanto a la proclamación de candidatos en las capitales de provincia, "se hará de forma progresiva, ya que dependemos del partido a nivel nacional y las elecciones catalanas nos han hecho retrasar la convención nacional con los candidatos se pospone a enero", ha indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento