La caca de las palomas puede provocar serios males en yayos y niños

Científicos de Murcia han analizado estos animales y dicen que los humanos corren riesgo de padecer diarrea o hepatitis.
Científicos de la Universidad de Murcia han analizado las heces de 124 palomas urbanas y han descubierto que en ellas hay un parásito que puede provocar en humanos enfermedades como diarrea, hepatitis, sinusitis o encefalitis.

«Los que más riesgo tienen de padecer estos males son los ancianos, los niños y personas con defensas bajas. No significa que si están en contacto con el animal se vayan a contagiar», aseguró ayer Francisco A. de Vega, uno de los investigadores.

Las mesas de las cafeterías, las fuentes o el suelo son lugares clave donde las palomas dejan sus excrementos. El contagio es por vía oral, por lo que «hay que vigilar que los niños no se lleven las manos a la boca», añadió el experto.

El Ayuntamiento de Alicante, por su parte, enviará palomas capturadas en varios parques de la ciudad a laboratorios del País Vasco, donde serán analizadas para comprobar si pueden transmitir la gripe aviar a los seres humanos.

Dinos @ ) +

... dónde hay muchas palomas y qué problemas te causan

Cuéntanoslo en...

e-mail: nosevendealicante@20minutos.es

correo: Calle Colón, 21. 03001. Alicante.

o en www.20minutos.es

La población se ha controlado aquí

El Ayuntamiento de Alicante ha sacrificado en los últimos cuatro años 500 palomas para frenar la superpoblación de esta especie y evitar así la transmisión de enfermedades al hombre. El edil de Sanidad, Juan Zaragoza, se comprometió en aquel momento a que «en Alicante no hubieran más de 1.500 palomas para evitar plagas». Además, una ordenanza municipal prohíbe dar de comer a las palomas en las plazas del Ayuntamiento, Mercado Central, Calvo Sotelo, Navarro Rodrigo y Ruperto Chapí.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento